Primero agradecer a mi grupo su ayuda en la elaboración del plato, ante todo somos un equipo (Gracias Migue, Lucas, Mari, Sergio e Iván).
Ingredientes:
- 600 gr de Pescadilla en rodajas
- 4 Zanahorias
- 100 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- Harina
- Zumo de limón
- 200 ml. de vino blanco
- 250 gr de champiñon crudo
- Sal
- Pimienta molida
- 500 gr de patatas
- Aceite
Elaboración:
- Primero cortamos las zanahorias y la cebolla en brunoise, laminamos los champiñones, torneamos la patata y reservamos.
- Ponemos a hervir las zanahorias, manteniendo un poco de textura para que se termine después.
- En una sartén derretimos la mantequilla y pochamos la cebolla picada hasta que este blanda.
- Sazonamos y le añadimos mitad del zumo de limón al pescado. Lo escurrimos un poco, enharinamos y lo colocamos sobre la cebolla, marcando por los dos lados.
- Añadimos la zanahoria, los champiñones, el zumo de limón restante, el vino blanco y pimienta molida. Rectificamos de sal y bajamos a fuego lento cocinandolo sobre 10-15 min. Tendremos preparado un poco de fumet (podréis ver como se hace
aquí) por si se quedara muy seco. Meceremos un poco el sartén de vez en cuando para que ligue y no se agarre el pescado.
- En este punto, en un cazo ponemos aceite y lo calentamos a baja temperatura para confitar las patatas torneadas, cuando estén blandas por dentro, subiremos la temperatura para dejar la superficie crujiente.
- Sacaremos el pescado y reservaremos. De la guarnición mitad la dejaremos tal cual y con la otra mitad pasaremos por la batidora para conseguir una salsa. Ya solo queda emplatar.
Observaciones:
- Se puede realizar esta receta con cualquier pescado blanco.
David Lagóstena y Cía.