-Para la pasta choux
- 1/2 l. de agua
- 130 gr. de mantequilla
- 250 gr. de harina
- 6 u 8 huevos.
- Sal
-Para los rellenos:
- 400 ml. de nata para montar
- Chocolate para fundir
- Azúcar
- 250 ml. de leche
- 100 gr. azúcar
- 75 gr. de maizena
- 4 huevos
- Vainilla
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º
- Ponemos al fuego el agua con la mantequilla y sal, cuando esté derretida la mantequilla incorporamos de golpe toda la harina previamente tamizada y amasamos bien hasta que se despegue de las paredes.
- Secamos un poco la masa con el fuego apagado. Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta conseguir la consistencia deseada.
- Metemos en una manga pastelera y escudillamos sobre papel sulfurizado. Solo queda meterlo en el horno hasta que esten dorados.
- Preparamos los rellenos. Primero la crema pastelera. Ponemos la leche a infusionar con la vainilla reservando un poco de leche. Mezclamos los huevos con los 100gr. de azúcar. En la leche reservada disolvemos la maizena que incorporaremos a la mezcla del huevo y el azúcar. Luego fuera del fuego le incorporamos la leche infusinada a la mezcla y removemos un poco. Volvemos a poner en el fuego bajo moviendo con una varilla evitando que haga grumos. Cuando empiece a coger consistencia apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- Preparamos la trufa. Fundimos el chocolate al baño maria y reservamos. En un cazo ponemos 200 ml de nata a calentar con azúcar al gusto, cuando rompa a hervir incorporamos el chocolate reservado y enfriamos mucho lo metemos en el congelador si hace falta. Una vez este bien frio montar con varilla.
- Preparamos la nata. Vertemos la nata bien fría en un bol y empezamos a montar, cuando este a medio montar le añadimos el azúcar al gusto y terminamos de montar.
- Ya tenemos todos horneados todos los profiteroles, solo queda rellenar con lo que queramos y congelar.
David Lagóstena
No hay comentarios:
Publicar un comentario